Inicio Subdirectivas Informativo semanal de la actividad sindical en la CUT No 15. Extraordinario...

Informativo semanal de la actividad sindical en la CUT No 15. Extraordinario periodo del 04 de mayo de 2013

257
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/cut_595.jpg{/image}El Departamento de Comunicaciones, Relaciones Públicas, Prensa y Propaganda, bajo la dirección de Tarsicio Rivera Muñoz.

INFORMA, DENUNCIA Y ORIENTA.

Sábado 4 de mayo.

Se realiza en la Sede Nacional de Fecode, con una  nutrida participación de  los sindicatos del sector estatal de las tres centrales sindicales y federaciones de trabajadores estatales, una reunión muy importante que  define las siguientes tareas urgentes a desarrollar:

1.    Elaborar u comunicado nacional en la cual se informas sobre el proceso de negociación del pliego nacional estatal y  la actitud  asumida por el gobierno, que al final está claro no tiene voluntad  política para sacar adelante este proceso. al igual que otras negociaciones que adelantan Fecode y los gobiernos departamentales y municipales con sindicatos del sector  estatal que les presentaron pliegos de peticiones.

2.    Convocarse a nueva reunión  el próximo miércoles   8 de mayo a las 8 a.m en la sede  de Fecode, para afianzar y ajustar las tareas que hagan posible  lograr una negociación con resultados positivos y prácticos al pliego estatal. Tarea similar debe realizarse en cada departamento y región para ir creando las condiciones favorables   si el gobierno nos obliga con su intransigencia a preparar y desarrollar el paro nacional estatal.

3.    El 7 de mayo hacer presencia masiva en la sede de  Compensar de la calle 55  con   carrera 68 en Bogotá a las 8:00 a.m., en donde haremos un mitin de apoyo a la comisión negociadora estatal y demostraremos que estamos dispuestos a lucha.

4.    Preparar en todas las organizaciones del sector estatal la gran jornada nacional de protesta y apoyo al pliego estatal para el próximo 14 de mayo  conjuntamente con el magisterio colombiano quien adelanta negoción de su pliego y si no hay negoción el 16 de mayo en Junta nacional decidirá la hora cero del paro nacional del magisterio colombiano.

5.    Para el lunes de 6 de mayo están citados en la  sede nacional de la Cut, los integrantes de comisión negociadora por parte de la Cut para reunión con la comisión y ejecutivos de la Cut para justar el comportamiento en este proceso de negoción de los estatales.

6.    Acompañar las movilizaciones y acciones de lucha que están programas por el Sindicato de trabajadores del Sena y la comunidad educativa de este  institución que está  confrontando en las  calles la eliminación de los recursos parafiscales con los cuales el gobierno pretende marchitar y liquidar a esta importante institución educativa , lo mismo que al ICBF.

Desde el Comité Ejecutivo de la Cut y la Comisión del mismo encargada de acompañar este proceso, estamos invitando a todos los sindicatos filiales a acompañar y participar de las presentes acciones de lucha.

Mayores información y ampliación de estas noticias, las puede ver en la página Web de la CUT  Nacional, www.cut.org.co, Departamento de comunicaciones  comunicaciones@cut.org.co y correo  prensacut@cut .org,co o con el director del Departamento Tarsicio Rivera M. celular  No 311-4597791 o en los comunicados de prensa que hemos enviado a subdirectivas y sindicatos

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES, RELACIONES PÚBLICAS, PRENSA Y PROPAGANDA DE LA CUT  NACIONAL.
BOGOTÁ, mayo 4 2013

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here