Inicio Subdirectivas ¡PORQUE LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO, NO UNA MERCANCÍA!

¡PORQUE LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO, NO UNA MERCANCÍA!

229
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/cut_595.jpg{/image}La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia acompaña y respalda la movilización social por la defensa a la educación pública como un derecho fundamental, orientando actividades en todos los departamentos para que las subdirectivas de la CUT y el resto de trabajadores sindicalizados se vinculen a este proceso del 4 y 5 de septiembre.

La jornada nacional de protesta exige al Gobierno el congelamiento del proceso de privatización de la educación y reclama el cumplimiento de los acuerdos consignados en el acta final del 2 de junio de 2011, tras la negociación MEN-FECODE.

Para el día de hoy, se tienen previsto  que docentes y comunidades educativas instalen carpas comunitarias en las entradas de las instituciones educativas y en las plazas públicas con el fin de visibilizar un pupitrazo nacional. Al mismo tiempo, se efectuarán visitas a las embajadas con sede en Colombia, para denunciar las violaciones a los convenios laborales internacionales que está cometiendo el gobierno Santos.

El miércoles 5 de septiembre, se desarrollará una Jornada Nacional de Movilización en las capitales de todos los departamentos y en algunos municipios del país. En Bogotá, al magisterio capitalino se unirán delegaciones de Huila, Tolima, Cundinamarca, Meta y Boyacá. Ese día, a partir de las 10:00 a.m. se han programado movilizaciones que partirán de diferentes puntos de la ciudad y que culminarán todas en la Plaza de Bolívar: Hortúa, (Carrera 10 con calle 1ª); Estación de la Sabana (calle 13 con carrera 18); Parque Nacional; y Carrera 30 Con Calle 45.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here