Inicio Subdirectivas ¿Qué está pasando con la EAAB?

¿Qué está pasando con la EAAB?

{image}http://imagen.eldia.co/cache/sintraemsdesbogota/intervencion-acueducto-21-de-noviembre-de-2012/img_6343_595.jpg{/image}Desde la época de la intervención y posterior liquidación de la empresa de telecomunicaciones de  los colombianos, TELECOM, no se había visto tal desfachatez, lo que ocurrió ayer 21 de noviembre en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, EAAB, no fue una simple inspección de la Superintendencia de Servicios Públicos. Lo que se  pretendía el gobierno en cabeza de su asesora Gina Parody era remover el equipo directivo en cabeza de su gerente Diego Bravo Borda, y de paso dar un golpe de estado al gobierno distrital.

La rápida  movilización de los trabajadores del distrito, la actitud del alcalde Gustavo Petro, el apoyo popular, y  del gremio de recicladores,  impidieron que tal objetivo fuera logrado. Esta acción desmedida del gobierno es un claro mensaje a los trabajadores colombianos donde por un lado, con mano firme confunde y vende la idea de un dialogo fraterno y por otro lado, tiene el corazón bien grande para intervenir empresas y garantizar los intereses al capital privado.

La Corte Constitucional en su auto T 275 artículo Séptimo permitió que el Alcalde Mayor de Bogotá escoja el esquema que sea pertinente en aseo para incluir a la población recicladora en condiciones de igualdad material. Por su parte el gobierno nacional, bajo el argumento de la libre competencia pretende garantizar los intereses de 3 firmas contratista que históricamente han estado detrás del negocio de la recolección basura en la ciudad. Como conclusión, lo que está en juego es la defensa de lo público, y de la defensa de los derechos laborales de los sectores más vulnerables como es el caso de los recicladores.

Considerando lo anterior tanto la clase trabajadora como la ciudadanía en general sin distingo de diferencias ideológicas, debe armarse contra los interés no solo del estado, sino, contra los intereses de la mafias de contratistas, la clase trabajadora en esta ocasión debe rodear y apoyar al gobierno distrital y al Sindicato del Acueducto.