Inicio Agenda CUT Jornada por el dialogo social de Castilla y León (España)

Jornada por el dialogo social de Castilla y León (España)

CIRCULAR

PARA: SUBDIRECTIVAS Y SINDICATOS FILIALES

DE: COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

ASUNTO: JORNADA DIÁLOGO SOCIAL-27 de febrero.
Best Western Plus 93 Park Hotel, calle 93 #13-75, Bogotá

Apreciados compañeros:

El diálogo social constituye un instrumento que confiere a los distintos agentes sociales la capacidad de promover la defensa de los intereses de sus partes. En el caso de los sindicatos, es un elemento fundamental para promover la defensa de los intereses económicos y sociales de la clase trabajadora.

En la comunidad autónoma de Castilla y León (España), la importancia del diálogo social es máxima dotándola de rango normativo. En esta comunidad, el inicio y desarrollo del Diálogo Social es un éxito de las organizaciones sindicales, empresariales y del gobierno Autonómico. Esta visión está en línea con lo establecido por la OIT e igualmente asumidas en el modelo social europeo, del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

En ese orden, la Unión General de Trabajadores (UGT de Castilla y León) está organizando en Bogotá, el 27 de febrero de 2018, una Jornada de trabajo Tripartita, donde cada uno de los actores (gobierno territorial, sindicatos y empleadores) presentarán las líneas estratégicas de negociación del diálogo social y reseñar su repercusión en la vertebración del estado del bienestar de Castilla y León, con lo cual han conseguido impregnar de objetivos sindicales muchas políticas públicas que se desarrollan en Castilla y León y, con ellas, minimizar el trasfondo social adverso de la comunidad. Esta realidad es la que quieren exponer en la Jornada.

Por lo anterior, los invitamos a inscribirse en esta jornada de diálogo Social y todos los gastos corren por cuenta de cada participante.

Atentamente,

LUIS ALEJANDRO PEDRAZA B.                          FABIO ARIAS GIRALDO
Presidente                                                                   Secretario General