El Comando Nacional Unitario integrado por las centrales CUT, CTC y CGT, así como por los pensionados de las confederaciones CPC y CDP, una vez evaluado el suceso en que la Corte Constitucional defina la suerte de la Ley de Reforma Pensional dejando el avance de esta importante Reforma Social, expresamos al país nuestra preocupación ante el aprovechamiento de esta coyuntura para satisfacer a la oposición que, no pudo hundir en el Congreso de la República esta importante ley de cuyas bondades destacaremos las siguientes:

1. Un único Sistema Integral de Protección para el adulto mayor, administrado por Colpensiones, con una rectoría robusta y un mecanismo de monitoreo permanente.

2. Fin a la competencia entre regímenes que generaba desequilibrio financiero, mesadas desiguales y carga fiscal excesiva para el Estado.

3. Límite a los subsidios de las altas pensiones en el sistema público (Colpensiones), corrigiendo privilegios.

4. Ampliación inmediata de la cobertura, pasando en el primer año de 24 % a 53,73 % (4,6 millones de personas) y proyectando al 2052 una cobertura del 87 % (más de 13,7 millones de adultos mayores).

5. Eliminación de la pobreza extrema para el adulto mayor, con renta solidaria para 3 millones de adultos mayores.

6. Mejores condiciones para las mujeres, aumentando en un 22% la probabilidad de lograr pensión, reconociendo su labor de cuidado, eliminando brechas de género y otorgando mayores subsidios.

7. Con el umbral obligatorio de cotización al fondo de la fiduciaria del Banco de la República de los 2,3 salarios mínimos se inicia el marchitamiento de los fondos privados y se reduce el déficit fiscal.

8. Cumplimiento de los principios constitucionales de solidaridad, universalidad y eficiencia (artículo 48).

9. Incentivo al ahorro individual y garantía de cobertura para todos, con mayor apoyo del Estado a los más vulnerables.

Así en solidaridad con las más o menos cinco millones de personas que en el primer año se beneficiarán del movimiento de cobertura en protección real al adulto al pasar de 24% al 53.3%, hemos tomado la decisión de convocar EL PRÓXIMO 03 DE SEPTIEMBRE DE 2025 A LAS 10:00AM, un plantón frente al Palacio de Justicia, a los efectos de que se retire la suspensión y se recupere el avance de la Ley 2381 de 2024 a su entrada en vigencia.

Convocamos a los trabajadores, pensionados y movimientos sociales, adultos mayores de Colombia al pueblo en general que respondió presente a la Convocatoria de Consulta Popular a mantenernos en pie de lucha, alerta, defendiendo esta Reforma del Gobierno del Cambio.

Recuerda, la cita es en la Calle 12 entre Carreras 7 y 8 frente al Palacio de Justicia, el próximo 3 de septiembre a las 10:00am.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?
Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descarga [631.54 KB]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí