Inicio Subdirectivas Joven indígena embarazada herida por mina antipersona

Joven indígena embarazada herida por mina antipersona

160
0

{image}http://eldia.co/images/stories/140212/003.jpg{/image}La Fundación de Derechos Humanos ‘Joel Sierra’ denunció un nuevo hecho de violencia donde una mina antipersonal casi acaba con la vida de una joven indígena en estado de embarazo.

Sonia López, Presidenta de la Fundación, relató que la víctima es la joven indígena de 27 años Carmen Iguanito, perteneciente a la etnia Sicuán del municipio de Tame (Arauca). Ella caminaba entre las veredas Caño Limón y Lusitania, cuando accionó de manera accidental la mina que estaba oculta entre unos matorrales. El accionar explosivo le produjo múltiples heridas en su cuerpo.

La joven, quien se encuentra en estado de embarazo, se recupera satisfactoriamente en el Hospital del municipio de Saravena y su bebé no sufrió daño alguno.

La Presidenta de la Fundación ‘Joel Sierra’ hizo un llamado a los actores del conflicto armado para que respeten las normas del derecho humanitario y se “abstengan de usar este tipo de armas que atentan de manera indiscriminada, tanto a los combatientes como a los pobladores civiles”.

En Arauca, las minas antipersona siguen siendo un flagelo que atenta contra la vida de muchas personas, muchos son los habitantes que han resultado mutilados o lisiados a causa de estas armas destructivas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here