Inicio Subdirectivas La ADE le propondrá una agenda a la Secretaría de Educación

La ADE le propondrá una agenda a la Secretaría de Educación

343
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/sindicatos-y-asociaciones/ade_595.jpg{/image}Las comunicaciones establecidas por la Asociación Distrital de Educadores (ADE) hicieron posible que se programara para mañana viernes 24 de febrero una reunión con la Secretaría de Educación Distrital, además de un seminario fechado para el 1º de marzo.

De acuerdo con Miguel Ángel Pardo, Presidente de la ADE, la reunión de mañana está destinada para tratar asuntos laborales relacionados con plantas de personal y la jornada laboral docente. “Reiteramos el respeto a la jornada laboral y no aceptamos el lenguaje de jornada ‘global’”, manifestó Pardo, para referirse al rechazo del sindicato frente a la Directiva 02 emitida por el Ministerio de Educación Nacional, con la cual orienta a aumentar la asignación académica y la jornada laboral de los maestros al interior de las escuelas.

En cuanto al seminario que tendrá lugar el 1º de marzo, en este participará la dirección de la Secretaría de Educación y las directivas de la ADE para debatir los temas de la política educativa. De igual forma, la ADE propondrá una agenda metodológica a largo plazo, para avanzar en los temas laborales con la restitución tanto de la mesa laboral como en la académica y del comité de resolución de conflictos.

Artículo anteriorPacific Rubiales, en campaña para “lavar” su imagen
Artículo siguienteEn acción, Junta Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí