Inicio Subdirectivas La ADE se prepara para la Movilización del 1º de agosto

La ADE se prepara para la Movilización del 1º de agosto

510
0

{image}http://lh4.googleusercontent.com/-imLbvfdyssM/Ufhvm7lgWMI/AAAAAAAAB6Q/U2JWcej0e2o/s800/william_agudelo_mov9abril2013.jpg{/image}La Asamblea de Delegados de la ADE ratificó por mayoría la participación en la movilización del 1º de agosto desde la carrera 30 con calle 26 al Ministerio de Educación Nacional. El reclamo principal es el mejoramiento de la atención en salud.

William Agudelo Sedano, Presidente de la ADE, enumeró los temas centrales que motivan esta protesta. Primero, la salud, “no podemos seguir viviendo esta problemática tan dramática del magisterio tanto nacional como distrital; donde las entidades de salud no prestan los servicios médicos, niegan los medicamentos, las citas con especialistas y de medicina general. La salud del magisterio está en grave estado, más del 57% tiene problemas de salud, y siquiatría es uno de los problemas de mayor relevancia”.

También se manifestó respecto al incumplimiento del gobierno de los acuerdos firmados con Fecode, “en la medida en que el gobierno no ha dado respuesta al pliego de peticiones, sobre todo, a los puntos que se concertaron y no ha presentado resultados favorables. Por ejemplo, el pago de la prima de servicios es una negación al pago de la retroactividad”.

La asamblea, que congregó a 97 delegados, también definió su apoyo al paro nacional de diferentes organizaciones sociales a partir del 19 de julio y continuar con el respaldo a las protestas en el Catatumbo. La movilización del 1º de agosto servirá como “calentamiento” del magisterio para las condiciones de un paro nacional, que acompañaría al resto de sectores en movilización social actualmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí