Inicio Subdirectivas La CNSC pretende legislar

La CNSC pretende legislar

244
0

 

{image}http://www.eldia.co/images/stories/logos/cut.jpg{/image}La Comisión nacional del servicio civil debe aplicar el acto legislativo 04 -11. No interpretarlo.

Presionada por el debate del 2 de agosto, en la Comisión VII de Senado de la República,  las múltiples tutelas ganadas por los provisionales y ante la inminencia de un paro estatal por la estabilidad laboral, se pronuncio la C.N.S.C.,  a través de la circular 08 del 19 de agosto de 2011. Al respecto precisamos. La única condición que exige el acto legislativo 04, es tener más de 5 años de trabajo en la entidad, a 31 de diciembre de 2010.

La CNSC  pretende excluir  de su aplicación a quienes no compraron el pin, a quienes por diferente motivo no lo utilizaron y a quienes fueron despedidos en el transcurso del presente año, teniendo más de cinco años de labores a 31 de diciembre de 2010.

Adicionalmente imponen condiciones no contempladas en la Constitución Política como es estar laborando a 7 de julio del presente año, en el mismo empleo y entidad, Así mismo, impone condiciones no contempladas para los de encargo.

Niega la posibilidad para que los provisionales, que cumplen los requisitos del Acto Legislativo, puedan acceder a los cargos declarados desiertos. Desconoce la estructura jurídica nacional, al dejar en firme las listas de elegibles, publicadas a través de resoluciones.

Para ganar más tiempo, plantea expedir otra circular “reglamentando” el procedimiento y sometiendo éste a la disponibilidad de recursos económicos.

Es decir la CNSC pretende continuar burlándose del Congreso de la República, desconociendo la Carta Política y negando  los derechos de los provisionales.

Por tal razón llamamos a:

 

  • A propiciar un nuevo debate de control político en el Congreso a la CNSC
  • A ejercer acciones cumplimiento y tutelas para que la CNSC cumpla el Acto Legislativo.
  • A participar en el encuentro nacional estatal que realizaremos en Bogotá en el Coliseo el Salitre Cll. 63 Cra. 68 el 1 y 2  de septiembre del presente año.

 

 

TARSICIO MORA GODOY
Presidente

DOMINGO TOVAR ARRIETA
Secretario General

 

FRANCISCO MALTÉS TELLO
Director Dpto. Comunicaciones y Sector Estatal

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here