Inicio Subdirectivas La CUT acompaña la mlucha de los trabajadores de SINTRAINTABACO

La CUT acompaña la mlucha de los trabajadores de SINTRAINTABACO

346
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/cut_595.jpg{/image}La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia respalda la protesta de los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria del Tabaco, SINTRAINTABACO, quienes están desde la mañana de hoy, 29 de agosto de 2012 , frente a las instalaciones de estas empresas  (calle 98 con carrera 9º, en Bogotá), exigiendo el cese de la persecución sindical y laboral a la que son sometidos por la multinacional.

Más de 600 trabajadores han sido despedidos sin justa causa, o bajo arreglos presionados, muchos de ellos enfermos, otros cabeza de familia y la gran mayoría con una antigüedad considerable. Así mismo, se han impuesto una serie de proyectos que han conducido a reestructuraciones en todos los departamentos y secciones de la compañía, aplicando una recarga de trabajo, con graves consecuencias para la salud de los trabajadores y el aumento desmesurado en la jornada de trabajo, violando el Código Sustantivo del Trabajo y la Convención Colectiva de Trabajo.

Los cultivadores del tabaco en Colombia, son alrededor de 20.000 familias y también han visto desmejorado sus ingresos y condiciones, pues la multinacional les impuso nuevas exigencias en el cultivo a precios inferiores, lo cual los tiene al borde de la ruina y en condiciones de máxima pobreza.

También se ha impuesto la tercerización en labores propias de esta industria, que históricamente han desempeñado trabajos directos, dejando un importante grupo en total desamparo, especialmente a trabajadoras con edades avanzadas, sin posibilidad de pensión y sin ninguna fórmula de sobrevivencia.

Finalmente, la CUT hace un llamado a la comunidad nacional e internacional para respaldar esta justa lucha, al movimiento sindical y social a acompañar a los compañeros trabajadores  y al gobierno nacional a intervenir frente a esta delicada situación que se presenta en un sector que incrementa sus riquezas a costa de la explotación de sus trabajadores.

DOMINGO TOVAR ARRIETA
Presidente

WITNEY CHÁVEZ SÁNCHEZ
Secretario General

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here