Inicio Subdirectivas La CUT apoya inicio de operación reglamento por parte de los controladores...

La CUT apoya inicio de operación reglamento por parte de los controladores aéreos

253
0

{image}http://eldia.co/images/stories/logos/cut.jpg{/image}La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia CUT, respalda el inicio de la operación reglamento que iniciaron los controladores aéreos en algunos aeropuertos del país, con el objetivo de cumplir las normas internacionales establecidas por la Organización Internacional de Aviación Civil, OACI y ratificadas por Colombia en su legislación nacional.

Los controladores aéreos del país decidieron iniciar la operación reglamento luego de más de 20 años de incumplimiento por parte del Estado de las normas internacionales de aviación, entre las cuales se encuentra que un controlador debe organizar el tráfico aéreo de entre seis y ocho aeronaves y en Colombia se aplica de 26 a 32 aeronaves, lo que pone un alto riesgo de accidentalidad.

La CUT apoya la decisión de estos funcionarios del Estado, que no han entrado en paro como se ha querido mostrar, sino que han empezado a hacer efectiva la normatividad para lo que fueron contratados.

La operación reglamento continuaría hasta que el Gobierno Nacional, no de solución a su pliego de peticiones que cuenta entre otros puntos, con temas tan importantes como dos días de descanso, la ampliación de las plantas de personal, mayor seguridad y el respeto a sus derechos laborales.

Estas peticiones cuentan con el respaldo de los trabajadores de este sector que han constituido un Comité de seguridad Aérea en el país, para de forma unificada luchar por la aplicación de los derechos laborales.

TARSICIO MORA GODOY
PRESIDENTE

DOMINGO TOVAR ARRIETA
SECRETARIO GENERAL

FRANCISCO MALTÉS TELLO
DIRECTOR DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here