Inicio Destacados La CUT brinda solidaridad a trabajadores despedidos de Empresa Mansarovar

La CUT brinda solidaridad a trabajadores despedidos de Empresa Mansarovar

235
0

Bogotá, 24 de Mayo de 2017

La CUT brinda su solidaridad y acompañamiento a 40 trabajadores de la empresa Mansarovar en Puerto Boyacá despedidos injustamente y quienes fueron retirados abruptamente por la Policía el pasado 22 de mayo, cuando decidieron encadenarse a la entrada del “campo petrolero Moriche”, sin alterar el orden público, ni constituir amenaza alguna a los bienes de la empresa.

Los trabajadores fueron llevados en calidad de detenidos a las instalaciones del Distrito de Policía, donde permanecieron por más de 30 horas.

El 24 de mayo cerca de las 11:30 a.m., finalmente fueron puestos en libertad por el fiscal competente. La multinacional busca presionar a los trabajadores tratando de montar tribunales a su acomodo para aquellos que le reclaman, así les asista, como en este caso, toda la razón de reclamaciones laborales, indemnizaciones y derechos legales establecidos en la constitución y la ley.

La CUT exige al gobierno investigación y solución pronta a los abusos contra los derechos laborales por parte de la compañía Mansarovar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here