La CUT celebra acuerdo alcanzado por la USO y Ecopetrol

Esta nueva convención colectiva para los trabajadores del petróleo es el resultado de la fuerza y unidad del sindicato

Bogotá, 24 de septiembre.

La Central Unitaria de Trabajadores, CUT, celebra, en regocijo sindical, el acuerdo logrado entre la Unión Sindical Obrera-USO y Ecopetrol, tras 40 días de intenso trabajo de las comisiones negociadoras, en el que se obtuvo un incremento salarial del 1 de julio al 31 de diciembre de 2018 del 3,2 IPC +1,21=4,41 y el IPC +1,7 para las vigencias 2018 al 2021; además de un incremento salarial del IPC a partir del 1 de enero de 2019 y ajuste de alimentación con el IPC del sector y transporte con el incremento legal hasta el 2022 para los trabajadores tercerizados y para los tercerizados de régimen convencional se les aplica los mismos incrementos de los trabajadores directos.

Debemos destacar también de esta nueva convención colectiva con vigencia 2018-2022, la comisión nacional de macro contratación la cual debe trabajar en la aplicación del nuevo mapa de cargos escalafón y el empleo indefinido de 82 trabajadores temporales a nivel nacional los cuales cuentan con el requisito de tener 3 años de antigüedad o más.

La USO se ha caracterizado a lo largo de su historia por su fuerza y unidad a la hora de obtener beneficios para los trabajadores, hoy queremos felicitar su esfuerzo con estos resultados que benefician a los empleados, la organización sindical, la empresa y el país.

Descargar (PDF, 363KB)