La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT, deplora el fallecimiento del compañero RICHARD TRUMKA, presidente de AFL-CIO, la principal organización sindical de Estados Unidos

El compañero TRUMKA fue trabajador minero en el Estado de Pensilvania, en donde se destacó como líder sindical en representación de trabajadores de las minas de carbón, siendo elegido presidente de la organización Trabajadores Unidos de América, lo que lo llevó a ser reconocido ampliamente por los trabajadores en el país. En el 2009 fue elegido presidente de la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales-AFL-CIO-, que agrupa a 12,5 millones de trabajadores del sector público y privado de Estados Unidos.

Como líder y abogado, fue incansable defensor de los derechos de los trabajadores, la seguridad en el lugar de trabajo, el comercio centrado en los trabajadores y la democracia. Siempre amigo y solidario, para la CUT Colombia fue un gran apoyo en muchas tareas, en especial, contra los desiguales TLC.

Al Comité Ejecutivo de AFL-CIO, a los trabajadores norteamericanos, a la CSI, a su esposa, hijos, familiares, compañeros y amigos nuestra voz de condolencia y abrazos solidarios en este momento tan infausto.

Bogotá, 5 de agosto de 2021

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?
Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descarga documento [308.78 KB]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here