La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia CUT, lamenta el vil asesinato del compañero JOSÉ LIBARDO SAMBONI VARGAS, docente de la Institución Educativa Rufino Quichoya, afiliado a la Asociación de Institutores del Caquetá AICA Subdirectiva El Doncello.
Los hechos ocurrieron en la tarde del 21 de octubre, en la finca de su propiedad en la vereda Manzanares del municipio de El Doncello, Caquetá. Según versiones de prensa, su cuerpo fue encontrado con impacto de arma de fuego en el cráneo. Es importante resaltar, que en dicho municipio se han presentado varios hechos de violencia contra el magisterio en los últimos meses; en agosto del año en curso, fue asesinado el docente WILFREDO PARRA CARDOZO, quien trabajaba en la misma institución que el profesor SAMBONI y días antes de este hecho, se presentó el atentado contra la maestra LADY FERNANDA HURTADO GUAZA.
Llamamos a la comunidad nacional e internacional, a todas las organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos para que se pronuncien ante hechos como este, que hoy enluta al magisterio colombiano.
Solicitamos de manera urgente a las autoridades competentes su intervención inmediata para hacer prevalecer el derecho fundamental a la vida, y así mismo, se esclarezca la responsabilidad de este asesinato.
Expresamos nuestros sentimientos de solidaridad a la familia del compañero SAMBONI y a nuestros compañeros educadores en el Departamento del Caquetá.
Descarga el documento: