Inicio Subdirectivas La CUT condena y repudia el vil asesinato del docente Francisco Javier...

La CUT condena y repudia el vil asesinato del docente Francisco Javier Ocampo Cepeda

{image}http://lh6.googleusercontent.com/-jPoyQHfiu74/Uad6APxKx9I/AAAAAAAAAIo/CG7736CYNEY/s720/cut.jpg{/image}Bogotá, 6 de agosto de 2013. La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia – CUT, denuncia ante la comunidad nacional e internacional el vil asesinato del compañero Francisco Javier Ocampo Cepeda , docente de la Institución Educativa Antonio José Camacho de la ciudad de Cali, y afiliado al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle – SUTEV. Los confusos hechos ocurrieron el 4 de agosto en horas de la madrugada en el Barrio Brisas de Limonar al suroriente de la ciudad.

Francisco Javier era reconocido por su trabajo en defensa de los derechos humanos, la solidaridad y el compañerismo con la comunidad educativa. Por tal razón, rechazamos las acusaciones apresuradas que han hecho las autoridades y medios de comunicación, enlodando la honorabilidad del compañero asesinado y profundizando el dolor de su familia.

Exigimos del Gobierno Nacional el cumplimiento de los acuerdos que se han realizado con Fecode, para que se garantice el ejercicio sindical y la protección de los dirigentes en situación de amenaza y/o desplazamiento, y las autoridades competentes que se realicen las investigaciones a que haya lugar con el fin de castigar a los responsables de este abominable crimen.

Enviamos nuestro más sincero mensaje de condolencias  a la familia, amigos y compañeros de Francisco Javier.

LUIS ALEJANDRO PEDRAZA

TARSICIO RIVERA MUÑOZ