Inicio Subdirectivas La CUT denuncia persecución contra dirigentes de Asogras en Sabana de Torres...

La CUT denuncia persecución contra dirigentes de Asogras en Sabana de Torres (Santander)

219
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/cut_595.jpg{/image}La CUT denuncia ante la comunidad nacional e internacional, la vil campaña de persecución que se ha generado en contra de dirigentes sindicales de la Asociación Agraria de Santander – Asogras, a continuación enunciamos algunas situaciones:

1.    El día miércoles 27 de Junio de 2012, el Ejercito Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación capturaron a los afiliados Marcos López Duran, de 37 años y al afiliado Gilberto Ordoñez Díaz, de 57 años, residenciados en el Municipio de Sabana de Torres, los compañeros están siendo sindicados de pertenecer al Frente 33 de las FARC- EP.

2.    Esta persecución contra afiliados de nuestra Asociación campesina es por las diferentes denuncias que han venido haciendo en el Departamento de Santander, especialmente en el Municipio de Sabana de Torres, contra la corrupción, las multinacionales, los megaproyectos y la resistencia por la defensa de la tierra y los territorios.

3.    Otro caso, es el de Félix Ortíz Amaya, Fiscal Departamental de la Asociación quien deberá presentarse hoy 3 de julio a las 2:30 p.m. en el Palacio de Justicia, por el presunto delito de porte ilegal de armas. Este compañero se encuentra amenazado por paramilitares del Municipio de Girón (Santander), y no cuenta con seguridad alguna.

4.    El pasado 28 de junio se falló a favor del compañero Cesar Augusto Tamayo, en lo que tiene que ver con un lote que le fue invadido violentamente el 7 de agosto de 2011, promovido por políticos de la región y apoyado por grupos paramilitares. Sin embargo el compañero teme por su vida e integridad física.

La CUT pide al Gobierno Nacional que se garanticen los derechos de los trabajadores mencionados, los cuales están siendo victimizados por las diferentes autoridades del departamento y los paramilitares que operan en esta zona del país, sin esquemas de protección para salvaguardar sus vidas y sin la atención suficiente frente al grave detrimento en materia de derechos humanos en Sabana de Torres.

DOMINGO TOVAR ARRIETA
Presidente

WITNEY CHÁVEZ SÁNCHEZ
Secretario General

LUIS ALBERTO VANEGAS Z.
Director Dpto. Derechos Humanos y Solidaridad

Bogotá, 3 de julio de 2012

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here