Inicio Departamentos Derechos Humanos La CUT denuncia y lamenta el vil asesinato de Hader Escobar

La CUT denuncia y lamenta el vil asesinato de Hader Escobar

168
0

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia – CUT, se suma a la denuncia elevada por FECODE y ASODEGUA, respecto al asesinato del rector HADER ENRIQUE ESCOBAR MARTINEZ, directivo de la Institución Educativa Indígena No.8 – Zona Rural.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes 21 de junio de 2024 y de acuerdo a información de prensa, el profesor se dirigía a pie hacia su residencia en el barrio El Carmen, ubicado en el municipio de Maicao, cuando fue interceptado por un motorizado a la altura de la Calle 1 con Carrera 24, sin mediar palabra, le disparó en varias ocasiones. Vecinos y familiares lo auxiliaron trasladándolo a un centro asistencial, pero el profesor falleció.

La CUT llama a todas las organizaciones sindicales, sociales y populares a denunciar y rechazar estos hechos de violencia contra el derecho a la vida.

Solicitamos a las autoridades competentes investigar estos hechos y se castigue ejemplarmente a los responsables, y que no sea un caso más de impunidad en nuestro país.

Extendemos nuestra solidaridad a la familia, amigos, miembros de la comunidad educativa y la organización sindical.

Bogotá D.C., 25 de junio de 2024

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?
Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descarga el documento [219.82 KB]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí