La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia – CUT, se suma a la denuncia elevada por FECODE y ASODEGUA, respecto al asesinato del rector HADER ENRIQUE ESCOBAR MARTINEZ, directivo de la Institución Educativa Indígena No.8 – Zona Rural.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes 21 de junio de 2024 y de acuerdo a información de prensa, el profesor se dirigía a pie hacia su residencia en el barrio El Carmen, ubicado en el municipio de Maicao, cuando fue interceptado por un motorizado a la altura de la Calle 1 con Carrera 24, sin mediar palabra, le disparó en varias ocasiones. Vecinos y familiares lo auxiliaron trasladándolo a un centro asistencial, pero el profesor falleció.
La CUT llama a todas las organizaciones sindicales, sociales y populares a denunciar y rechazar estos hechos de violencia contra el derecho a la vida.
Solicitamos a las autoridades competentes investigar estos hechos y se castigue ejemplarmente a los responsables, y que no sea un caso más de impunidad en nuestro país.
Extendemos nuestra solidaridad a la familia, amigos, miembros de la comunidad educativa y la organización sindical.
Bogotá D.C., 25 de junio de 2024