Bogotá, 25 de mayo de 2017.
La CUT rechaza la posición del gobierno de Santos de objetar la ley que aprobó el Senado de la República, que reduce de 12 a 4% el aporte a la salud que hacen los pensionados que reciben una mensualidad de hasta cuatro salarios mínimos ($2´950.868).
La CUT destaca la ley que beneficiaría a cerca de un millón novecientos mil pensionados e insistirá por que la ley cobije a todos los pensionados del país.
“Exigimos al gobierno del presidente Juan Manuel Santos, respete las decisiones emanadas por el Congreso de la República, a la vez que rechazamos la manida frase en la que el mandatario y sus ministros, aseguran que no hay recursos para el bienestar de la ciudadanía, especialmente de los trabajadores, como este caso de los pensionados o con el pago de recargo nocturno”, aseguró Luis Alejandro Pedraza, presidente de la CUT.
La CUT destaca esta importante ley y llama al conjunto de la ciudadanía a defender a través de la movilización social y pacífica sus derechos ciudadanos, sindicales y laborales.