Inicio Destacados La CUT exige al gobierno celeridad en solución a trabajadores del ICBF...

La CUT exige al gobierno celeridad en solución a trabajadores del ICBF en paro

311
0

Bogotá, 5 de Abril de 2017

La CUT exige al gobierno nacional celeridad en la respuesta a las exigencias de los trabajadores del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF, que buscan mejoramiento salarial y ampliación de plantas de personal y que mantienen un paro indefinido desde el pasado 28 de marzo.

De manera decidida, SINTRABIENESTAR continua con el paro nacional indefinido en todo el país exigiendo el cumplimiento del acuerdo ICBF-SINTRABIENESTAR, ya que hasta el momento solo hay avances en lo que tiene que ver con convertir la planta temporal en planta de empleos permanente.

El ICBF tiene los puntos favorables que permitirían la materialización del acuerdo con el sindicato puesto que  por ley se logró que el Instituto durante el año 2017 no tuviera  restricción para el crecimiento de los gastos de funcionamiento mayor al IPC y cuenta con los recursos para el mejoramiento salarial y la ampliación de planta global incorporando a la planta temporal.

Ante la negativa del gobierno, el paro convocado por SINTRABIENESTAR busca presionar que se incluyan los traslados pedidos por el ICBF.

“Ante la contundente fuerza del paro en todo el país, el gobierno se ha visto imposibilitado para reprimir esta justa protesta y por el contrario se escuchan voces de todos los sectores sociales y políticos para que se le dé solución inmediata a las peticiones”, aseguró Winston Petro, fiscal CUT.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here