Inicio Actualidad La CUT exige al gobierno nacional solución a las peticiones de los...

La CUT exige al gobierno nacional solución a las peticiones de los arroceros

158
0

Bogotá, 31 de agosto de 2017

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT, exige al gobierno nacional solución a las peticiones de los arroceros, que desarrollan un paro en varias regiones del país, el cual continuará hasta lograr un acuerdo efectivo con el gobierno sobre los precios internos de compra y las importaciones.

 Los arroceros del país salieron a movilizarse en protesta por el incumplimiento de los compromisos adquiridos en reuniones anteriores; hecho que los obliga a vender sus cosechas a precio de hambre y ruina.

 El Gobierno del Presidente Santos mantiene la decisión política de arruinar el agro por medio del libre comercio, alentando las importaciones, no sólo le hizo conejo a los arroceros negando el acuerdo de bonificación a sus cosechas de junio, sino que de forma temeraria anuncia una nueva importación de arroz blanco en octubre de 2017, de más de 15 mil toneladas proveniente de Estados Unidos.

 La CUT es solidaria con los trabajadores y el campo nacional y llama al conjunto del movimiento sindical y social a solidarizarse con los arroceros.

LUIS ALEJANDRO PEDRAZA                                      FABIO ARIAS GIRALDO

Presidente                                                                           Secretario General

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here