La CUT lamenta el fallecimiento de la compañera Luisa Fernanda Ospina Madera

La CUT lamenta el fallecimiento de la compañera Luisa Fernanda Ospina Madera

Con tristeza lamentamos informar del fallecimiento en el día de hoy 13 de julio de 2020, en la ciudad de Armenia, Departamento del Quindío, de la compañera LUISA FERNANDA OSPINA MADERA, nuestra representante ante el Comité de la Juventud de la CSI. Además, ostentaba el cargo de Secretaria de Relaciones Internacionales de la Federación Colombiana de trabajadores de la Educación, FECODE, donde se destacó por la defensa del aumento de la financiación para la educación pública, el respeto de la autonomía escolar y los derechos del magisterio, especialmente de las mujeres y maestras.

Desde muy joven se vinculó al magisterio como docente en el Departamento del Quindío, su liderazgo innato la llevó a ser presidenta del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Quindío, SUTEQ, así mismo, hizo parte del Comité Ejecutivo de la CUT subdirectiva Quindío.

Luisa Fernanda venía padeciendo de una enfermedad de las llamadas “huérfanas” y lamentablemente hoy los médicos no pudieron hacer nada por conservarle la vida.

A su familia, a Fecode, a los compañeros del MOIR y del Polo Democrático Alternativo, nuestro abrazo solidario en este momento tan aciago.

¡Paz en la tumba de la compañera Luisa Fernanda!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − tres =