Inicio Subdirectivas La Cut llama a los colombianos a vincularse a las movilizaciones del...

La Cut llama a los colombianos a vincularse a las movilizaciones del 26 de mayo.

324
0

{image}http://eldia.co/images/stories/240511/10.jpg{/image}Asambleas departamentales de los docentes y un paro cívico en defensa de las regalías se adelantarán en el país el próximo jueves.

 

LA CUT LLAMA A LOS COLOMBIANOS A VINCULARSE A LAS MOVILIZACIONES DEL 26 DE MAYO.


Bogotá, 24 de mayo de 2011. La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia CUT, invita a los trabajadores colombianos a vincularse el próximo jueves 26 de mayo, a la Gran Jornada de Audiencias Públicas convocada por Fecode y la movilización nacional en contra del proyecto de Ley- 013 que modifica constitucionalmente el manejo de regalías y por una propuesta de manejo de los recursos naturales de cara al país.

 

El objetivo de la Federación de Educadores es informar a los maestros, padres de familia, estudiantes, comunidad educativa, organizaciones y a los movimientos sociales y políticos sobre las actividades, los alcances y la importancia de la lucha que Fecode actualmente libra por la defensa de la educación pública.

 

Las asambleas, se desarrollarán en las plazas principales de cada capital, mientras que en Bogotá, la convocatoria es en la Plaza de Bolívar a partir de las 10:00 a.m. La temática a tratar es el Plan Nacional de Desarrollo y el futuro de la educación, la negociación del Pliego Nacional de Peticiones que adelantan Fecode y el Ministerio de Educación Nacional, y el futuro de la educación superior en Colombia.

 

Por otra parte, la CUT, la USO y la Mesa Nacional de Regalías han convocado también para este jueves, un paro cívico de 24 horas en las regiones petroleras y una movilización nacional en el resto del país, el objetivo es asumir entre los diferentes sectores sociales y políticos, organizaciones y ciudadanía en general, el rechazo del proyecto de manejo de regalías impulsado por el gobierno, el cual reorganiza la forma como se distribuyen los ingresos percibidos por la explotación de los recursos naturales del subsuelo colombiano.

 

La CUT llama a rechazar esta política de centralización que busca generar dependencia política y social de las regiones, y sus administraciones frente al gobierno, a la vez que permite generar nuevas prácticas de corrupción auspiciada por la contratación, como se ha demostrado en el sector salud e infraestructura.

 

 

TARSICIO MORA GODOY
Presidente

 

DOMINGO TOVAR ARRIETA
Secretario General

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here