Inicio Destacados La CUT llama a respaldar masivamente jornada de protesta del 19 de...

La CUT llama a respaldar masivamente jornada de protesta del 19 de marzo

1756
0

C O M U N I C A D O   D E   P R E N S A

En Bogotá se tendrán dos puntos de partida desde las 10:00 am, desde el Parque Nacional y desde el Sena de la Carrera 30 con Av. Primero de Mayo hasta la Plaza de Bolívar 

Bogotá, 18 de marzo de 2015.

La CUT llama al conjunto del movimiento sindical y social y en general a la sociedad en general, a participar de la gran jornada nacional de protesta y movilización que se realizará mañana 19 de marzo en todo el país y que tiene como objetivo visibilizar la inconformidad del movimiento sindical contra el proyecto de Plan Nacional de Desarrollo que profundiza la ya precaria situación económica, social y laboral.

La jornada también exigirá al Gobierno respuesta positiva al pliego unificado del sector estatal, radicado el pasado 26 de febrero en el Ministerio de Trabajo. Posteriormente se dio inicio a las negociaciones con los empleados estatales y Fecode, quienes centran sus peticiones en incrementos salariales, formalización laboral y garantías sindicales.

El sector minero-energético representado en la USO, se unirá a la protesta con un paro de 24 horas, para rechazar las masacres laborales que se vienen dando en el sector petrolero, que ya completan alrededor de 10 mil despidos.

A esta gran jornada nacional de protesta también se unirán sectores estudiantiles, camioneros y agrícolas, que se sienten perjudicados por  el Plan de Desarrollo y las regresivas políticas del Gobierno.

Por su parte, Luis Alejandro Pedraza, presidente de la  CUT, aseguró que “la movilización social muestra la actual inconformidad que tenemos los trabajadores con la actual política laboral”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here