Inicio Subdirectivas La CUT llama al Gobierno a solucionar situación laboral de los controladores...

La CUT llama al Gobierno a solucionar situación laboral de los controladores aéreos y asumir la seguridad aérea nacional

172
0

{image}http://eldia.co/images/stories/logos/cut.jpg{/image}Bogotá, 17 de febrero de 2012. La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia CUT, llama al gobierno nacional a solucionar la situación laboral de los controladores aéreos del país , quienes se levantaron ayer, de la mesa de negociación tras la negativa de la Aeronáutica a acoger el pliego de peticiones.

Tras un aumento del 500 por ciento en su carga laboral en los últimos años, los controladores aéreos exigen trabajar una jornada sencilla o que se decrete un aumento al sobresueldo que alcance el 170 por ciento, ya que en la actualidad trabajan dos dominicales sin pago.

Así mismo, solicitan un incremento en el número de cargos asignados, ya que los 870 puestos abiertos, son atendidos por 568 controladores, de los cuales 49 están en proceso de formación.

Finalmente, la CUT llama al movimiento sindical nacional e internacional a respaldar a los compañeros aviadores en su justa lucha por la obtención de sus derechos laborales.

TARCISIO MORA GODOY

PRESIDENTE

DOMINGO TOVAR ARRIETA
SECRETARIO GENERAL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here