Inicio Subdirectivas La CUT pide que el gobierno colombiano quede incluido en los 25...

La CUT pide que el gobierno colombiano quede incluido en los 25 países que mas violan los ddhh y sindicales

469
0

{image}http://eldia.co/images/stories/030611/05.jpg{/image}Durante el desarrollo de la 100º Conferencia Anual de la Organización Internacional del Trabajo, la reunión de su Comité de Normas, inició incluyendo a Colombia en la lista de los 44 países a examinar por el incumplimiento de las normas internacionales del trabajo y la protección de los derechos humanos.

 

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT y la Confederación de Trabajadores de Colombia, CTC, solicitamos que el gobierno de Colombia, se incluya en la lista de los veinticinco (25) países, que debe ser objeto de procedimientos por parte del Comité de Normas, pues la negación del derecho de asociación sindical, de contratación colectiva y los asesinatos de sindicalistas, siguen siendo un factor evidente en la vida de los trabajadores colombianos. No compartimos la postura de la CGT y de la CPC, de aceptar que Colombia sea declarada país en progreso y, por lo tanto, sea excluido de la lista.

Seguiremos fundamentando con denuncias concretas y con el acompañamiento del sindicalismo internacional, esta justa petición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí