Inicio Subdirectivas La CUT prepara movilización en respaldo de los trabajadores provisionales

La CUT prepara movilización en respaldo de los trabajadores provisionales

169
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/cut/movilizacion010510/dscf8340_595.jpg{/image}La Central Unitaria de Trabajadores tomó una serie de decisiones para contrarrestar la caída del acto 04 del 2011, que perjudica a los trabajadores provisionales vinculados con el Estado, una marcha el 20 de abril es la primera de ellas.

Esta semana la CUT sostuvo una reunión para tratar este tema. Aunque no hay conclusiones definitivas, sí surgieron puntos que están en discusión ‘sobre la mesa’. Carlos Castañeda, directivo de la CUT Bogotá Cundinamarca, dio un informe al respecto. El primer aspecto es que se solicitará una reunión con el Gobierno Nacional, allí se le planteará directamente al presidente la necesidad de que el tema del retén social sea resuelto mediante un acto administrativo firmado por él para darle una salida a todos los pre pensionados, a las madres y padres cabezas de familia, a los discapacitados y a quienes sufren de enfermedades de alto costo.

El segundo punto es que, a través de la CNSC, se realice una convocatoria no universal sino por regiones o por entidades para asegurar mayor facilidad de participación a los interesados; con unos parámetros distintos a la convocatoria 01, debido a que esta resultaba compleja para aquellas personas que no contaban con habilidades tecnológicas.

Tercero, adelantar una campaña de formación de los militantes sindicales. Todo lo anterior soportado por actividades de movilización, como dice Castañeda,  “debemos dinamizar la movilización para conseguir efectos prácticos”. La primera de las manifestaciones se prevé para el 20 de abril.

Así mismo, Castañeda agregó una actividad fundamental: “Fortalecer el encuentro nacional estatal, en el que la se van a discutir estos asuntos y la posibilidad de realizar un paro estatal, con el cual se logren reivindicar varios derechos que están en discusión en el sector público, como el pliego de peticiones y la negociación colectiva, un acuerdo que se ha presentado ante la OIT pero que no se ha cumplido. Y claro, un 1º de mayo democrático y masivo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here