La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia CUT, a través de su Departamento de Derechos Humanos y Solidaridad, rechaza y denuncia ante la comunidad nacional e internacional, defensores y defensoras de los derechos humanos, organismos de control y defensa de los derechos humanos del Estado, el allanamiento en la residencia de la compañera DELIANA CARDOZO, presidenta de ASPU de la Universidad Tecnológica de Pereira.
El día sábado 7 de mayo en horas de la tarde, fue allanada la vivienda de la compañera DELIANA CARDOZO, líder sindical y defensora de Derechos Humanos, de acuerdo con la denuncia realizada por ASPU Nacional y ASPU UTP.
La CUT rechaza rotundamente este tipo de actos, exige al Gobierno Nacional en cabeza del presidente Iván Duque, cumplir con la Constitución y las leyes, respetar el debido proceso y la presunción de inocencia y hacer control sobre la legalidad de los procedimientos llevados a cabo antes y después del Allanamiento.
Exigimos al Estado colombiano garantizar la vida, la libertad y la integridad de todos miembros de la familia de la compañera DELIANA, y de la comunidad educativa, víctimas de hostigamientos, amenazas, estigmatización y persecución.