Inicio Subdirectivas La CUT rechaza ataques contra la población civil

La CUT rechaza ataques contra la población civil

184
0

{image}http://www.eldia.co/images/stories/logos/cut.jpg{/image}La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia “CUT”, rechaza los ataques contra la población civil en cualquier parte del mundo donde haya conflicto armado interno.

Por convicción y definición de Congreso, somos incansables en la exigencia a los actores armados el respeto por la población civil, el desarrollo y aplicación del Derecho Internacional Humano.

Tampoco compartimos las órdenes del Presidente de la República Doctor Juan Manuel Santos a ordenar a sus tropas destruir las casas donde supuestamente hayan estado insurgentes y mucho menos que la salida sea la implementación y profundización del conflicto, constitucionalmente el Estado está obligado a garantizar la paz a sus gobernados y propugnamos por una salida política del conflicto.

Expresamos nuestra solidaridad a todas las comunidades campesinas, afros e indígenas que están sufriendo a raíz de estas acciones bélicas y nuestras subdirectivas CUT deben colaborar con nuestros afiliados.

TARSICIO MORA GODOY
Presidente

DOMINGO TOVAR ARRIETA
Secretario General

LUIS ALBERTO VANEGAS Z.
Director Departamento Derechos Humanos y Solidaridad

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here