Inicio Destacados La CUT rechaza brutal ataque del esmad contra corteros de caña del...

La CUT rechaza brutal ataque del esmad contra corteros de caña del Ingenio Risaralda

1083
0

Bogotá, 3 de marzo de 2015.

La CUT rechaza el brutal ataque que desde las 5 de la mañana de hoy martes 3 de marzo, adelanta el ESMAD contra más de 500 corteros de caña del Ingenio Risaralda que se encuentran en huelga por el incumplimiento de la convención colectiva de trabajo, los despidos arbitrarios de trabajadores y el poco trabajo que les dan los contratistas con el cual ni siquiera alcanzan a ganar un salario mínimo legal.

Producto de ese ataque se encuentra internado en cuidados intensivos y con pronóstico reservado el secretario de relaciones laborales de Sintrainagro Risaralda, Carlos Ossa Trejos, quien sufrió el estallido en su cabeza de una granada  disparada por el ESMAD, que lo tiene al borde de la muerte.

La CUT hace un llamado a todas las organizaciones sindicales, sociales y comunitarias, a brindar la más amplia solidaridad con los corteros de caña del Ingenio Risaralda cruelmente reprimidos por protestar pacíficamente por la defensa de sus derechos democráticos.

“La Central Sindical exige al gobierno nacional de Juan Manuel Santos y a los empresarios del Ingenio Risaralda, atender las reclamaciones del Sindicato y a solucionar los problemas de los trabajadores de manera civilizada y no con el atropello salvaje que están haciendo hoy”, aseguró Luis Alejandro Pedraza, presidente de la CUT.

Pedraza puntualizó que “La CUT solicita además que cese de inmediato el acorralamiento al cual tienen sometidos a los trabajadores en huelga en una cancha de fútbol del Ingenio Risaralda, donde estaban refugiados tras el ataque en la madrugada”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here