La CUT rechaza el amedrentamiento y terror que pretende imponer el gobierno de Duque

La CUT rechaza el amedrentamiento y terror que pretende imponer el gobierno de Duque

Bogotá, 11 de diciembre de 2019

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia –CUT-, denuncia ante la comunidad nacional e internacional los atropellos a que vienen siendo sometidos los integrantes del Paro Nacional, por parte de la Policía Nacional en cabeza del ESMAD.

Desconociendo todos los procesos legales de detenciones y utilizando vehículos particulares adscrito a la Policía Nacional como el vehículo Chevrolet Aveo de placas HCI246 de Manizales, en el cual el día 10 de Diciembre “Día Internacional de los Derechos Humanos”, donde el ESMAD sube a la fuerza a una joven estudiante al carro antes mencionado; ciudadanos que se percataron del hecho persiguieron el vehículo y lo alcanzan a la altura del estadio El Campín logrando auxiliarla y evitando que la desaparecieran.

Una vez más se evidencia la política de terror y de amedrentamiento del Gobierno del señor Duque, de querer acallar las exigencias del pueblo colombiano en sus 22 días de Paro Nacional que llevamos a la fecha.

Solicitamos a las organizaciones nacionales e internacionales pronunciarse y extender su voz ante estos hechos que se están presentando en nuestro país.

                                                                                                       

JOSE DIOGENES ORJUELA GARCIA                         EDGAR MOJICA VANEGAS

Presidente                                                                           Secretario General

OMAR ROMERO DIAZ

Director Departamento de Derechos Humanos y Solidaridad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − ocho =