El fallo proferido por el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado, contra la Senadora Piedad Córdoba, tipifica la instauración del delito de opinión. Es conocido, de la opinión pública nacional e internacional, de los afanes de la Senadora por la libertad de los secuestrados y la búsqueda de la paz; sus gestiones fueron públicas y autorizadas por distintos gobiernos. No se Obra en derecho, ni con postura democrática al proferir este fallo.
La penalización a los contradictores, como en el caso de la Senadora de la Comisión Quinta, Piedad Córdoba, deja entrever la sevicia contra los defensores de los derechos humanos y los líderes de la paz en nuestro país y en Latinoamérica.
Hacemos llegar nuestro voto de respaldo y la más grande solidaridad a la Senadora; la invitamos a no desfallecer en esta loable labor que desempeña a favor de los desfavorecidos, contra la inequidad y la desigualdad social en el país.
Conminamos a las organizaciones sociales, sindicales, de derechos humanos nacionales e internacionales, a pronunciarse ante las Cortes y el Gobierno Nacional, exigiendo el archivo de estos procesos que atentan contra la democracia y la paz de Colombia.
TARSICIO MORA GODOY DOMINGO TOVAR ARRIETA
Presidente Secretario General
JORGE E. GAMBOA CABALLERO
Director Dpto. Recursos Naturales