Inicio Destacados La CUT rechaza los abusos a la vida e integridad de la...

La CUT rechaza los abusos a la vida e integridad de la niñez colombiana

157
0

Bogotá, 25 de abril de 2017

La Central Unitaria de Trabajadores CUT, a través del Departamento de la Juventud y Erradicación del Trabajo Infantil, denuncia y lamenta los hechos ocurridos en el transcurso del año 2017 en algunas regiones del país, donde se ha atentado con sevicia a niñas y niños del país con delitos como violación, desmembramiento, envenenamiento, maltrato físico, tortura y asesinato. Rechazamos estos crímenes ocurridos en un contexto, donde el país no ofrece ninguna protección a la niñez.

La CUT exige al Estado colombiano preservar los derechos de niños y niñas, su derecho fundamental a la vida y una investigación exhaustiva por justicia, verdad, reparación integral y garantías de no repetición.

Estos casos ponen en evidencia que el Estado no toma las medidas de prevención y protección real para la niñez del país.

La CUT demanda acciones puntuales del gobierno nacional como mecanismos preventivos para dar seguridad y garantías a la vida de la niñez colombiana, así mismo hace un llamado a la sociedad para crear entornos protectores y cuidar a la niñez colombiana.

LUIS ALEJANDRO PEDRAZA                       FABIO ARIAS GIRALDO
Presidente                                                            Secretario General

LIGIA INÉS ALZATE ARIAS
Directora Departamento de la Juventud

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here