Inicio Subdirectivas La CUT rechaza persecución sindical en la empresa Rápido Tolima

La CUT rechaza persecución sindical en la empresa Rápido Tolima

301
0

 ¡Basta ya de las acciones antisindicales en Colombia!

 
Los trabajadores de la industria del transporte, agremiados en el Sindicato Nacional De Operadores De Transporte Intermunicipal – ANATRASIN, enfrentan en estos momentos una grave persecución sindical por parte de la empresa Rápido Tolima, a raíz de la radicación del pliego de peticiones justo para los trabajadores, por ello denunciamos los siguientes hechos:

 1. El Fiscal Nacional del sindicato fue retirado de la empresa sin justa causa, antes de ser escuchado en descargos, fue sancionado, adicionalmente desde el día 7 de octubre de 2010 no se le ha dejado laborar como conductor y se le ha prohibido hasta viajar como pasajero, administrar su vehículo o ser auxiliar, todo ello por órdenes de la Gerencia de la empresa.


2. A los conductores relevadores que hacen parte del sindicato, no se les ha renovado el carné que lo autoriza para trabajar. La empresa ha redactado una carta en donde al acercarse a renovar dicho carné, los compañeros deben firmarla, con el fin de renunciar al sindicato.

 3. Además se han realizado seguimientos y hostigamientos hacia los compañeros afiliados, sin que hasta el momento reciban protección del Estado Colombiano, a pesar de haber argumentado con pruebas los hechos descritos.

 La CUT expresa su rechazo a las políticas antisindicales ejercidas por la empresa Rápido Tolima, por lo que la invita a dialogar para llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes.

 Solicitamos al Ministerio de la Protección su intervención inmediata, frente a estos hechos de violación al derecho de asociación y libre ejercicio de la actividad sindical.

RAFAEL ALBERTO MOLANO                                       DOMINGO TOVAR ARRIETA

Presidente (e)                                                                    Secretario General

 

 

LUIS ALBERTO VANEGAS Z.

Director Dpto. Derechos Humanos y Solidaridad

 

Bogotá, 11 de noviembre de 2010

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here