Inicio Subdirectivas La CUT rechazó la propuesta de FENALCO de flexibilizar más el régimen...

La CUT rechazó la propuesta de FENALCO de flexibilizar más el régimen laboral colombiano

207
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/cut_595.jpg{/image}Bogotá, 10 de septiembre de 2012. La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia CUT, rechaza  la propuesta del presidente de Fenalco, Guillermo Botero en cuanto a adelantar una nueva reforma al régimen laboral colombiano, con el objetivo de  menoscabar aun más los derechos laborales.

La Central Sindical aseguró que las reformas laborales que se han hecho en Colombia, como la Ley 50 del 90,  y la 789 del 2002, se han basado en menoscabar los derechos de los trabajadores con la flexibilización laboral, (tipos de contratación, horarios, acuerdos laborales, violación a la negociación colectiva y a los derechos sindicales, disminución  de los derechos económicos, perdida de la retroactividad de las cesantías etc.,).

La CUT aseguró que la política que los empresarios y el gobierno imponen de pagar menos para supuestamente dar más empleo, solo sirve para aumentar la brecha de inequidad social, alcanzando al 60% de la población en la informalidad laboral y un nivel alarmante del 40% de pobreza en Colombia.

El gobierno del presidente Santos Calderón, debe cumplir con la formalización laboral, el trabajo decente, conminando a los empresarios a ampliar las plantas de personal vinculando a la misma a aquellas personas que cumplan  funciones permanentes.

DOMINGO TOVAR ARRIETA
Presidente

WITNEY CHÁVEZ SÁNCHEZ
Secretario General

FRANCISCO MALTÉS TELLO

Director Departamento de Tesorería y Sector Estatal

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here