Inicio Destacados LA CUT RESPALDA AL MAGISTERIO COLOMBIANO

LA CUT RESPALDA AL MAGISTERIO COLOMBIANO

885
1

Bogotá, 29 de septiembre de 2014

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT, analizó dentro del contexto de su VI Congreso, realizado del 24 al 26 de septiembre de 2014, la situación de derechos laborales y conflictos, registrando con suma preocupación la grave situación que afecta al magisterio colombiano y que se expresa claramente en las denuncias permanentes de nuestra afiliada la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación –FECODE-.

Por lo anterior, la CUT reclama del gobierno nacional cumplimiento efectivo y eficaz, al incremento ofrecido en el presupuesto de la educación en Colombia, tal como lo ofreció el Presidente de la República en su discurso de posesión; retirar el lenguaje que estigmatiza al magisterio colombiano y que lo hace responsable de la pésima calificación que se le otorga a la educación en Colombia, cuando en verdad el único que tiene que responder, es el Estado por el abandono a la educación pública y el estímulo al desarrollo de la educación privada de regular y pésima calidad.

La CUT respalda las exigencias de FECODE respecto a sus derechos inalienables en salud; que se adopte e institucionalice como política estatal la campaña “las escuelas son territorio de paz y convivencia social”; por la derogatoria del Decreto 1278/02 y la negociación de un nuevo Estatuto Único de la Profesión Docente y que el Presidente de la República de cumplimiento a los acuerdos firmados entre el gobierno nacional y Fecode.

Que se de protección real y efectiva, para que cesen los asesinatos de maestros y maestras, máxime cuando en el homenajes que se le rindió a los 2.778 mártires sindicalistas de la CUT, en nuestro VI Congreso, 1002 pertenecen al magisterio colombiano.

La CUT llama a todas sus organizaciones afiliadas y movimiento sindical en general; padres de familia y estudiantes, a respaldar masivamente la Jornada Nacional de Reflexión Educativa, protesta y movilización social, convocada por Fecode del 29 de septiembre al 3 de octubre de 2014.

 

  

LUIS ALEJANDRO PEDRAZA BECERRA         FABIO ARIAS GIRALDO

Presidente                                                              Secretario General

1 Comentario

  1. Invitamos a todo el magisterio colombiano a visitar el sitio web de Nuevos Maestros por la Educación y a mantener en alto la consigna NO MAS EVALUACION DE COMPETENCIAS: movimientonuevosmaestros.blogspot.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here