Inicio Destacados La CUT respalda el paro de 24 horas de Fecode, el 12...

La CUT respalda el paro de 24 horas de Fecode, el 12 de septiembre

282
0

Bogotá, 9 de septiembre de 2019 

Nuestro último Congreso aprobó ser Oposición a las políticas del gobierno Iván Duque. Su gobierno se ha empeñado en no posibilitar el cumplimiento de los acuerdos de paz de La Habana y la no continuidad de diálogos con el ELN, con estas actuaciones se pone en riesgo la posibilidad real de tener una paz completa.

Hoy se evidencia una profunda crisis humanitaria que se vive en el país, el innumerable listado de amenazas a diario contra dirigentes sindicales y sociales en el país, que evidencia un fortalecimiento del paramilitarismo en los territorios. Como consecuencia de esto van más de 700 asesinatos de líderes sindicales, sociales y militantes del partido FARC. En estas amenazas resaltamos la enviada a FECODE justo cuando se preparaba la caravana de solidaridad por la vida al Cauca. Hechos acompañados de una total impunidad y falta de garantías políticas para el movimiento social.

A esto se suma una política económica y social que afecta directamente a los trabajadores y capas menos favorecidas del pueblo colombiano. Cada una de las propuestas en esta materia que hace el gobierno nacional beneficia a los sectores privados y grupos económicos nacionales y extranjeros.

Esto se evidencia en  la ley de financiación, en el aprobado PND, en las propuestas que prepara el gobierno en materia pensional, en el anuncio de venta de los principales activos de la nación como Ecopetrol, en la creación del Holding Financiero estatal mediante el cual le cambiarían la naturaleza jurídica a varias entidades del estados como el FNA, Banco Agrario, la Fiduprevisora, la permanente reforma laboral que ejecuta el gobierno en cabeza de la Ministra del trabajo mediante Decretos, circulares y actos legislativos que solo benefician al empresariado colombiano y pauperizan más el trabajo en Colombia.

Por lo anterior, nuestra Central respalda y acompaña la jornada de paro de 24 horas convocada por FECODE para el 12 de septiembre, por la Vida, la Paz, la democracia y el cumplimiento de los acuerdos entre el gobierno y Fecode.

Convocamos a todos nuestras subdirectivas a sumarse a las movilizaciones a nivel nacional, convocamos a los sindicatos filiales a realizar mítines de protesta en todos los sitios de trabajo y participar activamente de la movilización nacional. 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here