Inicio Destacados LA CUT RESPALDA EL PARO DE FECODE

LA CUT RESPALDA EL PARO DE FECODE

1207
0

La Junta Directiva Nacional de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, reunida el 12 de mayo del presente año, determinó declarar el Paro Nacional a partir del 14 de mayo, motivado por el incumplimiento del gobierno nacional, en relación fundamentalmente a tres puntos.

  1. El cumplimiento del pliego de condiciones contratado para la prestación de los servicios de salud y el reconocimiento y pago  de las prestaciones económicas en los términos de ley.
  2. Revisión del miserable incremento salarial decretado por el gobierno para el 2014 y un plan de nivelación salarial, para el próximo cuatrenio que dignifique nuestros escuálidos salarios.
  3. La suspensión transitoria de la evaluación de competencias para los compañeros del 1278 de 2001 y habilitar un mecanismo para los ascensos, mientas se consensua el nuevo Estatuto Docente (tomado de la circular de Fecode N°15 y fechada el 12 de mayo de 2014).

La Central Unitaria comprometida con la lucha del magisterio colombiano, que lidera nuestra Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, urge a todas las organizaciones afiliadas, en especial, a las subdirectivas CUT y sindicatos nacionales a integrarse entusiasta y efectivamente, en las tareas municipales, regionales y nacionales, que oriente la Dirección de Fecode.

Aprovechamos la presente para reiterar el apoyo, con presencia efectiva, en la movilización por la Salud, definida para el 15 de mayo del presente año.

Estamos enviando misiva al señor Presidente de la República para que con su intervención se solucione los asuntos pendientes.

VIVA EL PARO NACIONAL DEL MAGISTERIO COLOMBIANO!

VIVA EL PARO NACIONAL DE LA SALUD!

LUIS ALEJANDRO PEDRAZA                      FABIO ARIAS GIRALDO

Presidente                                                              Secretario Nacional

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here