Inicio Destacados La CUT respalda el Paro Nacional del 10 de junio los cafeteros...

La CUT respalda el Paro Nacional del 10 de junio los cafeteros colombianos

608
0

Llama al Gobierno a atender los justos reclamos del sector agricultor

Bogotá, 30 de mayo de 2019.

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia – CUT, respalda el paro nacional pacífico de cafeteros que iniciará el próximo 10 de junio, en busca de medidas reales que contribuyan a solucionar la situación económica del sector que tiene a los cafeteros en crisis por los precios del grano.

Los cafeteros del país han manifestado que están trabajando a pérdidas debido a que el costo de producción supera el precio de las ventas. La diferencia es de 10 mil pesos en arroba y 100 mil pesos en carga. Los cafeteros se han reunido en varias oportunidades con el Gobierno Nacional para que aumente el Incentivo para la Equidad Cafetera de los 3 mil pesos por arroba, para que la ayuda no se quede corta para las 550 mil familias que producen café hoy en Colombia, sin embargo, el precio actual no alcanza a un dólar la libra.

La CUT y todos sus sindicatos filiales respaldan a las dignidades agropecuarias del país, que proponen como solución definitiva una organización de países exportadores de café que controle la oferta en el mercado y evite el control y especulación por parte de las multinacionales de la industria torrefactora. Así mismo, que acuerde con los gobiernos consumidores precios justos que permitan tener seguridad social y alimentaria para las familias productoras.

La CUT llama al Gobierno Nacional a atender los justos reclamos de los cafeteros y en general de los agricultores del país que están en quiebra debido a la importación innecesaria y la desigual relación de intercambio de productos como el maíz, trigo, sorgo, soya, leche y sus derivados, papa, panela y carne de cerdo, entre otros.

La Central Unitaria siempre ha estado en la disposición de defender a los productores agropecuarios nacionales y a todo el sector trabajador vinculado a este renglón porque son creadores de riqueza y de fuentes de trabajo, aspectos que contribuyen al desarrollo del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí