La CUT respalda las justas peticiones de los estudiantes universitarios

La CUT respalda las justas peticiones de los estudiantes universitarios

Bogotá, 1 de noviembre de 2018

El pasado mes de octubre estuvo marcado por las contundentes movilizaciones de los estudiantes de las universidades públicas, con el apoyo incluso de algunos estudiantes de las universidades privadas del país, con motivo de la desfinanciación para la educación superior en el presupuesto que supera los 14 billones de pesos.

El día de hoy, se instala la mesa de negociación entre el Gobierno Nacional representado en el Ministerio de Educación y los representes de los estudiantes con el fin de llegar acuerdos sobre:

– Presupuesto para la educación superior vigencia 2019
– Presupuesto para ciencia y tecnología
– Garantías para las movilizaciones

La CUT ha reafirmado su oposición al gobierno de Iván Duque y las regresivas reformas que pretenden oprimir a la clase medida e incentivar la violación de derechos laborales y humanos del pueblo colombiano.

Respaldamos la vigilia de 24 horas que están realizando los estudiantes en la Biblioteca Nacional en Bogotá y en la Ermita de Cali.

Expresamos a los estudiantes nuestro más amplio respaldo, y los conminamos a seguir en la lucha por educación gratuita y de calidad y a defender sus derechos como futuros profesionales del país.

JOSÉ DIÓGENES ORJUELA GARCÍA            EDGAR MOJICA VANEGAS
Presidente                         Secretario General

OMAR ROMERO DÍAZ
Director Dpto. Derechos Humanos y Solidaridad

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − siete =