El pliego de peticiones beneficiaría a 3700 trabajadores a nivel nacional
Bogotá, 17 de mayo de 2017.
La CUT respalda el conflicto laboral de SINALTRABIMBO con la empresa Bimbo de Colombia, que inicio el día de ayer 16 de mayo en el Hotel Sonesta en Bogotá, en el cual el sindicato solicita en su pliego de peticiones estabilidad laboral, aumento salarial, protección a las libertades sindicales y mayores garantías en temas de seguridad laboral para los 3.700 trabajadores de la empresa a nivel nacional.
En esta primera etapa de arreglo directo el 16 de mayo, SINALTRABIMBO sindicato de la industria panificadora de Colombia acordó con la empresa las garantías sindicales, inicio de la negociación colectiva desde el próximo 23 de mayo hasta el 11 de junio de 2017, se programaron seis reuniones los días 23 y 24 de mayo y 2, 3, 9 y 10 de junio y se decidió levantar actas de los acuerdos parciales.
La CUT además de acompañar esta negociación, llama a la multinacional a atender el justo pliego de peticiones de SINALTRABIMBO con el fin de lograr mejores condiciones laborales para la firma de la convención colectiva que regirá a los trabajadores por los próximos años. La CUT también invita a los trabajadores de Bimbo a afiliarse y apoyar esta negociación.