Inicio Subdirectivas La CUT respalda protesta de 1200 trabajadores de Sintrametal y Sintrapazdelrio

La CUT respalda protesta de 1200 trabajadores de Sintrametal y Sintrapazdelrio

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/cut_595.jpg{/image}Exigen cumplimiento de convención colectiva y freno a los planes de retiro voluntario.

Bogotá, 11 de marzo de 2013. La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia CUT, respalda a los más de 1200 trabajadores de los sindicatos Sintrametal y Sintrapazdelrío , quienes se tomaron en la mañana de hoy, el Puente de Boyacá, en un mitin de denuncia por el incumplimiento de la convención colectiva y los planes de retiro voluntario de las empresas Gerdau Diaco y Tarantini-Acerías Paz del Río.

Los trabajadores también protestaron en contra de la firma de los Tratados de Libre Comercio y la importación de acero al país.  La CUT los acompaña en su exigencia al Gobierno Nacional de proteger la industria nacional y no incluir el acero en los TLC con Corea y Turquía.

La Central Sindical hace un llamado al conjunto del movimiento sindical y social para que acompañen la movilización social y se pronuncien a favor de la industria nacional que se ve cada vez más quebrantada por cuenta de los TLC y las medidas regresivas para los trabajadores colombianos.

Mayores informes,

DOMINGO TOVAR ARRIETA,presidente CUT