Inicio Subdirectivas La CUT saluda decisión de pagar salario mínimo a madres comunitarias

La CUT saluda decisión de pagar salario mínimo a madres comunitarias

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/cut_595.jpg{/image}Bogotá, 14 de septiembre de 2012. La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia CUT, celebra la orden de la Corte Constitucional al Estado colombiano de pagar el salario mínimo legal vigente a las Madres Comunitarias , como un reconocimiento a las demandas de exigibilidad de derechos de los sindicatos de madres comunitarias, Sintracihobi, Sintrahoincol y la Mesa Nacional de Organizaciones de Madres Comunitarias.

Saludamos esta decisión que beneficiará a más de 78 mil madres que atienden los hogares comunitarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF en todo el país y llamamos al Gobierno Nacional a implementar las medidas de su competencia para el cumplimiento de las órdenes de la Corte Constitucional.

Resaltamos la movilización social conducente a este exitoso resultado y llamamos a las organizaciones sociales a rodear a la Mesa Nacional de organizaciones de Madres Comunitarias, en las tareas que se derivan de esta transcendental decisión de la Corte Constitucional. A las plataformas y redes de mujeres  y organizaciones de derechos humanos a acompañarlas en esta tarea.

DOMINGO TOVAR ARRIETA

WITNEY CHAVEZ SANCHEZ