Inicio Actualidad LA CUT SE MOVILIZÓ POR TRABAJO DECENTE

LA CUT SE MOVILIZÓ POR TRABAJO DECENTE

1535
1

Bogotá, 8 de Octubre de 2014

La CUT se hizo presente  este 7 de octubre, en la jornada mundial por el trabajo decente convocada por la CSI a nivel mundial, junto a las otras centrales sindicales, agrupadas en el Comando Nacional Unitario y en representación de los trabajadores del país, exigieron garantías a los derechos laborales.

Seguridad Social, buenos salarios y estabilidad laboral son parte de las peticiones de la clase trabajadora al gobierno nacional.

“En Colombia existe el desempleo, la informalización, la tercerización laboral y en general un estado de precariedad para los trabajadores y los pensionados, por eso no tenemos otra salida que la movilización popular en la búsqueda de hacer respetar nuestros derechos”, aseguró Luis Alejandro Pedraza, presidente de la CUT.

De esta  manera finalizó, este  siete de octubre luego del anuncio del gobierno de no acompañar el proyecto de ley por el cual exoneran a los pensionados del 8% definido en la mesa de concertación del año pasado, además de no acompañar los anuncios de la campaña electoral sobre el restablecimiento del derecho de los recargos nocturnos y festivos.

La CUT continuará su lucha por el trabajo decente para una vida digna, el  desmonte del 12% en salud para los pensionados, la recuperación de la jornada laboral diurna de 6am a 6pm, el pago triple de dominicales y festivos, servicios públicos de calidad, la negociación del pliego de peticiones de los pensionados, el aumento en el IVA, las reformas pensional y de salud y contra la reforma tributaria.

1 Comentario

  1. Seguridad Social, buenos salarios y ESTABILIDAD laboral son parte de las peticiones de la clase trabajadora al gobierno nacional. Es por esto que queremos nos acompañen a los funcionarios Temporales de la Alcaldia Mayor de Bogota que estamos creando el sindicato Solicito entrevista con Luis Alejandro para el miercoles 8.00 soy exfuncionario de Bavaria el me distingue

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here