Bogotá, 9 de mayo de 2018.
La Central Unitaria de Trabajadores expresa su solidaridad con la lucha por la defensa de sus derechos que están adelantando trabajadores tercerizados al servicio de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá.
La liquidadora administración de Jorge Castellanos ha profundizado la tercerización laboral en la empresa, negándoles a trabajadores que se desempeñan en el despliegue, la instalación y la reparación de los servicios que ofrece la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá. Estos trabajadores, a pesar de estar al servicio de ETB y cumplir con funciones misionales y permanentes, han sido contratados desde hace décadas a través de empresas intermediarias con contratos a término definido que les niega su estabilidad laboral y sus derechos colectivos fundamentales.
No contentos con promover esas precarias formas de explotación laboral, recientemente se han adelantado despidos en las empresas Colvatel y Conexión Laboral, entre otras, acabando con la estabilidad laboral de trabajadores que han desempeñado esas funciones durante años.
La CUT acompaña este jueves 10 de mayo, la protesta de estos trabajadores, a las 9 am en la Plazoleta de las Nieves.