Inicio Subdirectivas La Gran Jornada Nacional de Movilización y Protesta programada por la federación...

La Gran Jornada Nacional de Movilización y Protesta programada por la federación de educadores FECODE

A todos sus organizaciones sindicales, Sociales, Políticos y gremiales a participar  activamente de la Gran Jornada Nacional de Movilización y Protesta programada por la FEDERACION DE EDUCADOES FECODE para el día jueves 9 de septiembre de 2010, a partir de las 7:00 am, sitio de concentración CASA DEL MAESTRO EDUMAG, Kr 22- nº 15-10 Barrio Jardín.

CONTRA:

·         El modelo de financiación de las salud, introducida al sistema por la Ley 100 de 1993, resolución 2114 del 2010 y sentencia 1393 del 12 de junio de 2010.

·         Por el derecho  a la Negociación con las organizaciones sindicales y los sectores de salud, del nuevo proyecto de ley de salud que cursa en el Congreso.

EXIGIMOS

·         Resolver los problemas de salud que afectan la adecuada prestación de los servicios médico-asistenciales al magisterio y sus familias.

·         La convocatoria inmediata a sesiones del Consejo Directivo del Fondo de Prestaciones del Magisterio, para que halle solución a la grave crisis de la salud de los maestros.

·         La Refinanciación del Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio.

·         EL  Respeto al régimen especial de salud del magisterio.

·         La solución inmediata y eficaz de los problemas financieros que afligen a la res Hospitalaria pública y el pago de los salarios y prestaciones sociales  de los trabajadores Hospitalarios dejados de Cancelar.

“POR LA DEFENSA DEL DERECHO A LA EDUCION Y LA SALUD PUBLICA”

Comité Ejecutivo CUT Magdalena