Inicio Subdirectivas La junta directiva USO Cartagena se renueva

La junta directiva USO Cartagena se renueva

{image}http://imagen.eldia.co/cache/uso/mesa-de-revision-de-la-convencion-colectiva-2012/img_0816_595.jpg{/image}El proceso democrático de elección de las directivas de la USO Cartagena, que tuvo lugar el miércoles, jueves y viernes de la semana pasada, terminó con cuatro nuevos integrantes en la junta directiva conformada por 10 dirigentes.

Ellos son Omar Mejía, Hamilton Mesa, Jairo Collazos y Hernando Herrera. “Están comprometidos en la defensa de lo poco estatal que nos han dejado las políticas neoliberales y en seguir abrazando las banderas de lucha de la Unión Sindical Obrera de la intención del Gobierno central y de Ecopetrol con el tema de las filiales y del grupo empresarial, la cual ha sido desconocer los derechos y las reivindicaciones de los obreros. Es sangre joven con la que podemos afrontar con altura el tema petrolero del país, como lo han hecho en el pasado los anteriores dirigentes,” aseguró Joaquín Padilla, nuevo Fiscal de la USO Cartagena.

La amplia votación en estas elecciones es considerada como un reflejo de las expectativas de los afiliados para que a la USO lleguen nuevos hombres para emprender los retos. “Se traduce en el respaldo y es una respuesta a las amenazas que atraviesa hoy Ecopetrol como empresa industrial y del Estado. 752 personas que dijeron: ‘estamos con ustedes, represéntennos. Echemos pa’lante que detrás de ustedes vamos nosotros masivamente’, es el mensaje que como dirigentes nos queda con la votación que se dio en Cartagena”, señaló Joaquín Padilla.