Inicio Subdirectivas La lucha armada es una realidad que hay que cambiar

La lucha armada es una realidad que hay que cambiar

220
0

{image}http://eldia.co/images/stories/251111/005.jpg{/image}El día 24 de noviembre de 2011 se dio inicio a la V Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras por la Paz con la participación de distintas organizaciones sindicales, sociales y populares del país e internacionales.

Francisco Caraballo, ex comandante del Ejército Popular de Liberación, EPL, y actual miembro del grupo de colombianos que buscan una salida al conflicto armado colombiano a través de una solución negociada para la búsqueda de la paz resaltó la importancia de extender este tipo de  espacios.

“Es necesario abrir las puertas a la posibilidad de un diálogo entre la insurgencia y el Estado pero no basta eso, la experiencia lo demuestra. Los problemas no se van a resolver simplemente con la discusión, es necesario, involucrar a la mayoría de la población que quiere y aspira que haya paz en Colombia”, afirmó.

La V Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras por la Paz es realizada por la USO y su Comisión de Derechos Humanos y Paz. Francisco Caraballo agregó: “Es muy importante que los trabajadores se involucren cada vez más en la discusión de la paz. Para ello, considero que es necesario estudiar, profundizar y analizar en varios temas que son de incumbencia de todos los colombianos. Un error que ha habido es creer que entre el Gobierno y la insurgencia se pueden resolver los problemas del país. Creo que (en el diálogo) es necesaria la participación de la sociedad que no está combatiendo. La lucha armada es una realidad que hay que cambiar para cambiar las realidades que le dan base a esos conflictos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here