Inicio Subdirectivas “La negociación del salario mínimo depende de reversar imposición de la reforma...

“La negociación del salario mínimo depende de reversar imposición de la reforma tributaria”

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/cut_595.jpg{/image}La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia CUT, asegura que llevar a buen término la negociación del salario mínimo legal depende directamente de reversar la imposición por parte del gobierno de la reforma tributaria que afectará a millones de colombianos.

El presidente de la CUT, Domingo Tovar, aseguró que “para nuestra central es claro que antes de llegar a discutir las cifras hay que discutir las políticas laborales en este país y hay que tener claro que si el gobierno impone la reforma tributaria como lo viene haciendo sería muy difícil llegar a una negociación”.

Además dijo que “la inflación causada, la productividad y el crecimiento de la economía más el porcentaje que arroja el aporte del trabajador para las fabricación del producto o del servicio está sobre el 6,04% y es de obligatorio cumplimiento por el gobierno y los empleadores, luego la cifra para discutir la negociación tiene que partir de recuperar  el 7.77% que hemos perdido los trabajadores en 10 años,  generar control de precios,  estricto cumplimiento de las medidas laborales en la formalización del empleo y buscar formulas que contribuyan a que la pobreza en Colombia se vaya acabando y no que vaya creciendo”.

Finalmente, hizo un llamado al conjunto del movimiento sindical y social a acompañar la movilización nacional de mañana, 5 de diciembre en contra de la reforma tributaria cuya esencia es rebajarle los impuestos a las multinacionales, quitarle el 13.5% de los aportes de la nómina a todas las empresas (parafiscales y salud) y gravar a los trabajadores y pensionados. “Se comienza con las pensiones de 10 millones y por ahí derecho en futuras reformas se abarcará a todos los pensionados e igual sucede con los salarios e ingresos inferiores a los 3.3 millones, hoy gravan a esos y mañana vendrán por el salario mínimo legal”.

DOMINGO TOVAR ARRIETA

WITNEY CHAVEZ SANCHEZ