Inicio Subdirectivas “La nivelación salarial es el primer paso para dignificar a trabajadores...

“La nivelación salarial es el primer paso para dignificar a trabajadores del sector educativo”

312
0

 

{image}http://eldia.com.co/images/stories/260413/006.jpg{/image}Desde el 1996 los trabajadores del sector educativo han desarrollado diferentes actividades de movilización y denuncia donde le reclamaban al Ministerio de Educación Nacional una nivelación salarial la cual fue aprobada de forma parcial en 2011, por tal motivo los trabajadores exigen al estado que se realice de nuevo un ajuste salarial que brinde de manera integral todas las garantías de las que han estado trabajando quienes prestan sus servicios al estado en el departamento de Sucre y que a su vez que se realice un mejoramiento al procedimiento de entrega de recursos a cada afiliado.

Los recursos para hacer la nivelación salarial fue entregado en el 2012 directamente a la gobernación de Sucre con el fin de que ellos operativizaran la entrega de los recursos, pero como el departamento está cubierto por la ley 550 los recursos pasaron a manos de una fiducia quien se encargó de materializar la entrega, para este caso los encargados de esta mediación fue la entidad Fiducasec.

La fiducia a pesar de eso retrasó por varios meses la entrega de recursos aduciendo vicios de procedimiento para la entrega, el pago tuvo un retraso desde diciembre de 2012 hasta el mes de abril de 2013, lo que tenía molestos a varios líderes de los trabajadores del sector educativo. Finalmente a través de acciones de protesta y de movilización en las principales plazas del departamento se logró que se realicen dichos pagos.

Actualmente el proceso de pago se ha hecho de forma paulatina y ya son varios los trabajadores que pueden decir que se están beneficiando de los importantes logros que hemos alcanzado a través de varios años de lucha y de movilización. La nivelación salarial es  el primer paso para dignificar a los trabajadores del sector educativo”, dijo Ramiro Vergara,  Vicepresidente de Sintraenal seccional Sucre.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here